Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 31 de diciembre de 2015

Más de 50 pisos del nuevo bloque de viviendas de alquiler social de Parque Goya permanecen vacíos (Lucía Segarra Sánchez - 30/12/2015 - aragondigital)

Los vecinos del bloque de viviendas de la plaza de la Poesía de Parque Goya II de Zaragoza disfrutarán de la reducción de hasta 150 euros mensuales en el precio del alquiler. Se trata de un total de 191 viviendas, de las que más de 50 continúan vacías, y que ahora forman parte de la bolsa de alquiler social del Ayuntamiento de Zaragoza.
Este bloque de viviendas ha pasado a ser íntegramente de propiedad municipal tras disolverse la sociedad mixta a la que pertenecía, formada por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y Cerro Murillo (Ibercaja), según ha explicado el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.
La rebaja del precio del alquiler se aplicará tanto a los nuevos vecinos como a los que ya viven ahí. Todos ellos cumplen o deben cumplir los criterios de admisión de Zaragoza Vivienda.
“Nadie gana lo suficiente para no entrar en esos baremos de vivienda social, va a ser un bloque muy heterogéneo y queremos ponerlo en valor”, ha destacado Híjar.
La otra gran novedad que se desarrolla en este bloque de viviendas es un proceso  participativo con los vecinos para escuchar sus demandas y sugerencias. Zaragoza Vivienda ha elaborado un estudio socioeconómico de los inquilinos de estas VPO para conocer la situación en la que se encuentran las nuevas unidades de convivencia.
En estos momentos, se están desarrollando varios Focus Group donde se trabajan  aspectos como la convivencia comunitaria, el consumo energético o la sostenibilidad medio ambiental. “La idea es mejorar el estado de las familias y trabajaremos a partir de ver cuáles son sus preocupaciones”, ha explicado el trabajador social del Ayuntamiento Aser Hernández, quien ha destacado que “la comunidad la hacen los propios vecinos”.
Por todo ello, los vecinos del bloque se han mostrado muy satisfechos, tanto con el  descuento en el alquiler como por el hecho de que a partir de ahora se tengan en cuenta sus reivindicaciones, un modelo que a partir de ahora se extrapolará al resto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario